Politica

enmarcados en el programa “Nuevas casas, mejores hogares”

LA PROVINCIA DESARROLLARÁ PROYECTOS URBANÍSTICOS

El gobernador Morales encabezó la presentación de los nuevos prototipos de vivienda e innovadores conceptos de urbanización. El plan estipula la construcción promedio de cuatro mil viviendas por año.

Los nuevos prototipos fueron elaborados por los equipos técnicos del IVUJ en base los nuevos paradigmas de urbanización en el mundo y que, en este caso, tuvieron como referencia las características geográficas, climáticas, culturales y arquitectónicas de cada región de la provincia, y entendiendo a la vivienda no como un objeto sino como un elemento sustancial para el desarrollo de las personas y de la sociedad.

Morales marcó como fundamental para mantener el sistema de construcción propuesto el recupero de la cuota de la vivienda, “ya que no puede haber cuotas de 23 o 100 pesos”.

“Hay que restablecer y reformular el sistema que es solidario. El concepto es que todos pagan por la vivienda y por el lote”, sostuvo.

Anunció la adquisición de terrenos en capital y el interior para lo cual se van a modificar los sistemas de compra y se buscará bajar los valores de mercado, para lo que ya se dispuso un fondo de 100 millones de pesos para comprar tierras destinadas a Jujuy Habitad y para el IVUJ. Además resaltó que “quienes usurpen tierras o viviendas no van a tener nada y que le van a corresponder una demanda legal".

El Gobernador puso énfasis en la necesidad de respetar los plazos de finalización de los proyectos de modo tal de “evitar la paralización de las obras y entrar a una re determinación de precios que nos es reconocida por Nación, sino que la paga la provincia”. Asimismo, indicó que se modificarán los sistemas de control de las obras en construcción, en la que los adjudicados tendrán un papel importante en la fiscalización de las mismas.

Por último, adelantó que “en unos días estamos lánzanos unas 700 viviendas y en un mes 1.200 viviendas más, y a esto hay que sumarle las 3.057 viviendas que vamos a terminar y iban a perderse por la gestión anterior”.

Fecha: 09:58:45 27/05/16


Noticias Relacionadas
Allanamiento al municipio

LEGISLADORES DEL PJ DIERON SU APOYO AL INTENDENTE DE EL CARMEN

Afirmaron que hubo un abuso de autoridad por parte de un fiscal.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN ANTERIOR

GERARDO MORALES: "INVERTIREMOS ESTE AÑO MAS DE 330 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS"

El Gobernador se refirió a la implementación del programa alimentario (PLASONUP) en los comedores escolares.
A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UN PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El proyecto consta de cuatro etapas que incluyen la zafra 2016 y una serie de medidas de contención para los trabajadores.
A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UN PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El proyecto consta de cuatro etapas que incluyen la zafra 2016 y una serie de medidas de contención para los trabajadores.
acuerdo de cooperación entre el gobierno de la provincia y UNICEF

LA PROVINCIA FORTALECE Y AMPLÍA LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

También se impulsará la colaboración entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad para la adecuación del sistema penal al paradigma de protección de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal.
PARIDAD DE GÉNERO

ACTIVIDADES POR LA SEMANA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD TRAN

En el marco del 17 de Mayo Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad Trans, se dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia.
garantizó que terminó el abandono de Jujuy

MACRI EN JUJUY

Entregó viviendas en el barrio Papa Francisco de Calilegua, acto que compartió con el Gobernador de la Provincia.
COMUNICADO DEL INTENDENTE RAÚL “CHULI” JORGE

REPUDIO TOTAL A LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Luego de los acontecimientos violentos vividos esta mañana en el edificio municipal de Av. Éxodo, el intendente de la capital Chuli Jorge manifestó su “total repudio” a la metodología empleada por parte del SEOM.
 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

¿En qué debería enfocarse el gobierno provincial de manera urgente?