Politica

Allanamiento al municipio

LEGISLADORES DEL PJ DIERON SU APOYO AL INTENDENTE DE EL CARMEN

Afirmaron que hubo un abuso de autoridad por parte de un fiscal.

El allanamiento realizado en el edificio municipal de El Carmen la semana pasada supuestamente realizado sin una orden judicial previa, más las denuncias de la senadora nacional Liliana Fellner por una actitud de amedrentamiento por parte del fiscal de Investigación N° 5 Alejandro Maldonado, generó la reacción de diputados del bloque del PJ que visitaron esta mañana al jefe comunal de la ciudad de los diques, Adrián Mendieta, a quien le expresaron su solidaridad y le hicieron saber que la bancada presentará un reclamo formal ante el Superior Tribunal de Justicia por lo sucedido.

La comitiva de legisladores que visitó al intendente carmense fue encabezada por el jefe del bloque justicialista y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados jujeña, Javier Hinojo y Rubén Rivarola, respectivamente, quienes llegaron en compañía de los diputados Alberto Matuk, Mirna Abregú, Mariela Ortíz, Alejandra Cejas, Cristina Solis, Nilson Ortega, German Fellner, Octavio Herrera y Miguel Lembo. Junto a ellos también estuvo la senadora Liliana Fellner.

El encuentro, concretado en el despacho de Mendieta, comenzó con un relato detallado de lo ocurrido en el allanamiento por parte de la secretaria de Hacienda municipal, María Flores, quien describió como violento y avasallante el proceder de la Fiscalía y de los efectivos policiales que llevaron a cabo el operativo. Luego, el jefe comunal explicó que lo acontecido fue un atropello a la institución, por las formas en que se llevó a cabo el procedimiento, la inexistencia de un requerimiento de información de oficio y la ausencia de una orden de allanamiento.

“Fue un acto intimidatorio por parte de la Justicia”, aseveró Hinojo, quien remarcó además que “hubo un abuso de autoridad” y un amedrentamiento a las autoridades municipales. Sobre la visita de miembros de su bloque, explicó que el objetivo era acercarle al intendente la solidaridad de los diputados justicialistas y dejarle en claro a toda la comunidad carmense que Mendieta siempre estuvo a derecho, que rindió cuentas como debía y que las actuaciones estaban cerradas ante el Tribunal de Cuentas.

“Queremos informarle a la ciudadanía de esta localidad y de toda la provincia que nunca se le requirió la documentación por oficio al municipio. Creemos que existe un abuso de autoridad porque se vienen dando procedimientos similares en otros ámbitos, donde se observa un gran despliegue policial y un llamativo movimiento mediático, buscando como finalidad el descrédito público y confundir a la ciudadanía. Son extralimitaciones que tienen que tener un límite”, aseveró.

“La pacificación social se logra con justicia, pero con una justicia que sea ecuánime y que actúe de acuerdo a derecho, y no con el avasallamiento de los derechos particulares y de los funcionarios públicos”, agregó.

Fecha: 10:49:44 27/05/16


Noticias Relacionadas
enmarcados en el programa “Nuevas casas, mejores hogares”

LA PROVINCIA DESARROLLARÁ PROYECTOS URBANÍSTICOS

El gobernador Morales encabezó la presentación de los nuevos prototipos de vivienda e innovadores conceptos de urbanización. El plan estipula la construcción promedio de cuatro mil viviendas por año.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN ANTERIOR

GERARDO MORALES: "INVERTIREMOS ESTE AÑO MAS DE 330 MILLONES DE PESOS EN ALIMENTOS"

El Gobernador se refirió a la implementación del programa alimentario (PLASONUP) en los comedores escolares.
A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UN PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El proyecto consta de cuatro etapas que incluyen la zafra 2016 y una serie de medidas de contención para los trabajadores.
A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA UN PLAN PARA LA RECUPERACIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El proyecto consta de cuatro etapas que incluyen la zafra 2016 y una serie de medidas de contención para los trabajadores.
acuerdo de cooperación entre el gobierno de la provincia y UNICEF

LA PROVINCIA FORTALECE Y AMPLÍA LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

También se impulsará la colaboración entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Seguridad para la adecuación del sistema penal al paradigma de protección de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal.
PARIDAD DE GÉNERO

ACTIVIDADES POR LA SEMANA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD TRAN

En el marco del 17 de Mayo Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad Trans, se dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia.
garantizó que terminó el abandono de Jujuy

MACRI EN JUJUY

Entregó viviendas en el barrio Papa Francisco de Calilegua, acto que compartió con el Gobernador de la Provincia.
COMUNICADO DEL INTENDENTE RAÚL “CHULI” JORGE

REPUDIO TOTAL A LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Luego de los acontecimientos violentos vividos esta mañana en el edificio municipal de Av. Éxodo, el intendente de la capital Chuli Jorge manifestó su “total repudio” a la metodología empleada por parte del SEOM.
 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

¿En qué debería enfocarse el gobierno provincial de manera urgente?