Quienes somos?

DiarioRec.com es un emprendimiento jujeño dedicado al periodismo y la comunicación, que intenta conjugar en su producción nuevas tecnologías para lograr una manera diferente de hacer periodismo.

En la era de la información y la inmediatez, las formas tradicionales de periodismo ya no pueden responder ante las necesidades del público, por ello DiarioRec.com logra fusionar las ventajas de los medios radiales, audiovisuales y gráficos en un nuevo formato digital a través de la web.

Se trata del primer y único diario digital que incluye la producción audiovisual a su rutina de trabajo diaria para convertirse en un medio distinto, en el que cada noticia posee un tratamiento y presentación de la información paralelo, ya que las noticias son presentadas como videos y existe también la posibilidad de leerlas mediante la inclusión de un resumen escrito del mismo. Además, la información que compone cada noticia está centrada en las palabras de los protagonistas.

La interfaz fue creada por profesionales en la materia que lograron obtener un diseño del sitio totalmente novedoso y a su vez perfectamente funcional a las necesidades del público.

DiarioRec.com busca impulsar una evolución periodística/comunicativa a partir de la utilización de rutinas y formas de trabajo típicas de distintos medios de comunicación mediante una fusión entre el estilo de los diarios digitales y los sitios web de videos. A su vez, todo el proceso de producción se encuentra dirigido a un tratamiento de la información que permita a los visitantes del sitio conocer una agenda diferente de la propuesta por el resto de los medios jujeños.

La intención última es lograr un verdadero nuevo periodismo buscando llegar a los consumidores de medios tradicionales, sin dejar de lado a las nuevas generaciones habituadas a los medios digitales como fuente de información.


DiarioRec.com les da la bienvenida al primer diario audiovisual jujeño.